“La fobia a los números se transmite en el entorno”

Esta es tan sólo una de las citas que podemos encontrar a esta entrevista a Marta Macho. Una noticia amena y ligera en la que esta profesora de universidad nos da su punto de vista sobre la importancia de esta disciplina y lo depauperada que vista desde los ojos de la sociedad ya desde bien jóvenes. Como os adelanto en el titular, y seguro que habéis experimentado dicho por ese tío lejano que te pregunta que tal los estudios, la fobia a los números se transmite en el entorno. 
Acabo esta breve introducción con otra cita de Marta que nos puede venir muy bien: Si pierdes el miedo, estás en una predisposición muy buena para entender.

https://elpais.com/cultura/2019/01/04/actualidad/1546599621_825813.html

Celia – 1º de Bachillerato

5 respuestas a «“La fobia a los números se transmite en el entorno”»

  1. Después de leer la noticia he de decir que estoy muy de acuerdo en muchos de los puntos que menciona la profesora, y sobre todo he de destacar la frase en la que se opone a la diferenciación o enfrentamiento entre letras y ciencias. Porque al igual que ella, pienso que solo si nos unimos y dejamos de intentar distanciarnos unos de otros por nuestras cualidades, capacidades o gustos, es como más vamos a aprogresar todos en sociedad. Además me parecen muy acertadas algunas de sus respuestas, como la practicidad de las matemáticas a la hora de amueblar la cabeza de aquellas personas que tratan de razonar cosas… (Miguel)

  2. Esta noticia, me ha hecho darme cuenta de lo importante que es la predisposición, en este caso, en las matemáticas. Todos sabemos que si no estás seguro en algo, es muy probable que fracases en ello. Esto en las matemáticas es muy aplicable, como nos transmite esta científica. (Sara)

  3. Estoy de acuerdo con lo que dice la profesora. No debemos limitar la cultura a ciencias o letras, la mezcla siempre es positiva y enriquece nuestros conocimientos. Esto se puede apreciar en novelas como El Quinto Día, del autor alemán Frank Schätzing, la cual es una obra narrativa literaria, pero a su vez tiene un componente científico fundamental, en este caso, centrado en la biología marina. En conclusión, debemos apreciar tanto las matemáticas como las letras, aunque se esfuercen en hacernos creer que las primeras son difíciles, porque ambos campos nos permiten comprender mejor el mundo que nos rodea. (Íker)

  4. Yo creo que es impresionante que si las matemáticas se te dan mal es por lo que se habla en tu misma casa al hablar de esta asignatura, que sí es muy difícil, que tiempos donde suspendía siempre mates…

    Cosas como esas son las que nos hacen a nosotros ser peres y eso es lo que me asombra.

    El problema no viene de la falta de estudio, sino también por meter pensamientos negativos a tu persona. (Ricardo)

  5. En primer lugar quería decir que estoy de acuerdo con esta científica en lo que se refiere a :

    La distinción que hacemos entre ciencias y letras. Considero que ambas ramas son iguales de buenas y cada una tiene su nivel de complejidad, ninguna es más fácil que la otra y cada una requiere su esfuerzo. Hay personas que debido a sus capacidades tiene mayor agilidad para asignaturas como historia o literatura pero no posee esta destreza para las matemáticas o la física. Y no por ello, esa persona es menos o más inteligente.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo cuando dice que esta fobia a las matemáticas se transmite de padres a hijos. En mi caso, mi padre no es un gran aficionado a las matemáticas y nunca se le dieron bien. Por el contrario mi madre trabaja día a día con las matemáticas y le resultan extremadamente fáciles. Y ninguno de ellos ha influido en mi gusto o habilidad por las matemáticas. (Lucía)

Responder a victormat.es Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *