Matemáticas en la calle 2024

El 10 de marzo tuvimos una nueva edición de la mates en la calle, la 4º en la participo de las 7 que ha habido. El día amaneció con amenaza de lluvia pero no llovió en toda la mañana y una vez más fue todo un éxito. Unas 3000 personas pasaron por allí, Telemadrid, La Ser, RNE,… y varios medios nos sacaron en sus noticias.

Fue un auténtico placer compartir con mis dos hijos por primera vez esta edición y fue aún mejor ver como disfrutaban enseñando a los visitantes el contenido de nuestra mesa.

Esta vez llevé una mesa llamada «Punto de vista» que pretendía trabajar el sentido geométrico, eso que siempre se ha llamado visión espacial. Lo hicimos a través de dos juegos: en el primero había que sacar las vistas de una construcción ya hecha y en el 2º, un poco más complicado, construir la figura a partir de las vistas.

La idea me parecía interesante pero hasta que no vi que a la gente le gustó no estuvo convencido del todo. Tuvo éxito y encima en Telemadrid nos pusieron como ejemplo en el telediario:

Os dejo por aquí algunas fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *