Matemáticas para describir las vibraciones de las moléculas

Esta noticia me ha gustado principalmente porque demuestra que algunas ciencias están relacionadas entre sí, por muy diferentes que parezcan. Además de demostrar que las matemáticas aparecen en ambientes tan enormes como el universo (astros) y en otros tan diminutos (moléculas).

https://elpais.com/elpais/2019/04/11/ciencia/1554967105_610724.html

Sara- 1º de Bachillerato

7 respuestas a «Matemáticas para describir las vibraciones de las moléculas»

  1. He de decir que me ha llamado mucho la atención de esta noticia. Lo que más. ha sido la posibilidad de determinar de forma precisa la velocidad de una reacción química gracias a una teoría geométrica. Esto es claramente otra prueba de que las matemáticas se encuentran en todos los lados y como gracias a ellas somos capaces de alcanzar cosas inigualables. (Lucía)

  2. En primer lugar me gustaría destacar el maravilloso nombre de la sección «Café y teoremas», un espacio que ya con ese título nos aclara como las curiosidades matemáticas pueden convertirse en una lectura amena y lúdica y la importancia de promoverlas también en nuestros espacios sociales para verlas como algo natural y no sólo esas matemáticas que estudiamos y que a veces se nos atragantan. Creo que esta noticia es muy interesante especialmente a los aficionados científicos como nosotros, que nos estamos formando en campos relacionados con la biología y las matemáticas. Descubrir ejemplos reales de usos que combinan distintas disciplinas, como el estudio de los movimientos de las moléculas en función a la intensidad del calor o luz aplicada y como realiza ese movimiento es, cuanto menos, curioso para hallar nuevos términos como «mecánica celeste». (Celia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *