El truco matemático para hacer cálculos que se hizo viral

He encontrado esta noticia y me ha llamado la atención debido a que muchas veces nos hacen algún descuento en una tienda, y la mayoría seguro que no comprueba si realmente ha sido aplicado pero con este truco no tardarás prácticamente nada en comprobarlo.

https://www.semana.com/educacion/articulo/el-truco-matematico-para-hacer-calculos-mas-facilmente-que-se-hizo-viral-y-que-nadie-nos-enseno-en-la-escuela/605377

Miguel Ángel – 1º de Bachillerato

4 respuestas a «El truco matemático para hacer cálculos que se hizo viral»

  1. La formula resulta realmente de ayuda, con ella puedes obtener un procentaje con una simple operación de la cabeza. pero aun con esas me da a mi que si nos permiten la calculadora en un examen, seguiremos usándola para verificar que todo está bien y seguramente más de una vez para confirmarlo, aunque resulte que el error estaba en un signo y haya sido en bano pulsar las teclas de la calculadora repetidamente (a todos nos ha ocurrido, solo queda tomárselo con humor). (Miguel)

  2. Es una técnica de lo más simple a la par que útil, sobre todo para estar al tanto de qué cantidad exacta estás ahorrando. Porque, es cierto que todos hemos sido un tanto conformistas en determinadas ocasiones (sobre todo cuando ese artículo con descuento nos gusta demasiado). A partir de ahora intentaré aplicar esta sencilla técnica siempre que me acuerde, (aunque en exámenes seguiré recurriendo a la confiable calculadora). (Sara)

  3. Una técnica muy útil para esos momentos que no tenemos una calculadora al alcance, cosa que ocurre mucho cuando estamos de compras. Además de ser muy sencilla de usar. Pero claro que siempre que tenga mi calculadora a mano la usaré solo por comprobar. (Roxidey)

  4. La verdad resulta bastante práctico conocer esta fórmula, ya que puede sacarnos de un apuro en algún momento que no tengamos una calculadora a mano y necesitemos calcular un porcentaje. (Íker)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.