Las matemáticas en fornite

En algún momento se han puesto a pensar que gracias a las matemáticas tenemos videojuegos, en esta ocasión encontré una noticia que habla sobre la influencia de los cuaterniones en fornite. 

https://epsilonmag.com/ciencia/matematica/cuaterniones-del-algebra-moderna-al-mundo-de-fortnite/

Roxidey- 1º de Bachillerato

2 respuestas a «Las matemáticas en fornite»

  1. Realmente, por el mero hecho de que para jugar se necesite una consola de al menos 2 bits, ya se da por sentado que las matemáticas han entrado en juego. Y es que toda la tecnología funciona en base a estas, empezando por código binario, pasando por programación y circuitos que también requieren de las matemáticas, para terminar por toparse con las consolas, desde la consola que reproducía unicamente el famoso Pong hasta el ordenador con la mejor targeta gráfica del mercado, todo ello rodeado de variedad de matemáticas complejas. Además de las que podemos hayar en los propios videojuegos, como es el caso de los «Cuaterniones» o de las fórmulas de probabilidad que mostré en la noticia de Pokémon, pasando por todo el resto de código informático que ajusta cada uno de los parámetros de todos los videojuegos. Como conclusión mencionar la siguiente paradoja; y es que gracias a las matemáticas podemos viciar a toda videojuegos, pero por culpa de ellas a veces hay que apagar el televisor y hacer deberes… Bueno, mientras de tiempo a un par de partidas está bien. (Miguel)

  2. Nunca dudé de lo esenciales que son las matemáticas y de su infinidad de aplicaciones. Desde que leo noticias como esta me mentalizo más de ello. Muchos no saben que los personajes de su videojuego favorito pueden girar gracias a un complejo proceso de definición de los cuaterniones. Quizás si lo hicieran, se lo agradecerían infinitamente a Hamilton. (Sara)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *