Contar con los dedos

La mayoría de las culturas cuentan en base 10: tienen 10 dígitos diferentes y los combinan para describir cualquier cantidad. ¿Por qué? Si quieres conocer más sobre ello, aqui tienes su respuesta.

https://elpais.com/elpais/2018/10/30/eps/1540920251_872063.html

Guillermo- 1º de Bachillerato

2 respuestas a «Contar con los dedos»

  1. Ya estaba enterado de que dependiendo del lugar de procedencia y periodo histórico de cada lugar, las personas contaban de una forma u otra utilizando lo que más a mano, es decir, los dedos. Aunque en la historia también se han usado otro tipo de objetos como bolsas o el famoso ábaco, los dedos han jugado un importante papel a la hora de desarrollar las matemáticas cuando no estaba el mundo conectado, llegando a crear sistemas en bases distintas u otra serie de cambios en los conocimientos de las matemáticas. Hace no mucho me topé con un vídeo muy interesante relacionado con el tema, lo dejo aquí:
    (Miguel)

  2. Esto demuestra que nuestros antepasados eran los mismos, hemos ido evolucionando por caminos distintos, apoyando diferentes teorías o creyendo a Dioses distintos, pero siempre estaremos unidos por ser humanos. Es curioso como al estar a cientos de kilómetros de distancia y sin contacto alguno podemos llegar a las mismas conclusiones. (Iván)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.