Relación entre la Música y las Matemáticas

Jugando a un videojuego me di cuenta de que mi cerebro podía identificar de donde venían esos sonidos así que me puse a investigar y me topé con esta noticia y este vídeo.
¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! La relación explicada entre las matemáticas y la música está explicada hasta el minuto 5:40.
Noticia sobre el descubrimiento de la escala de Do. https://www.xatakaciencia.com/matematicas/las-matematicas-y-amy-winehouse-i
Vídeo explicativo de la música en 8d. 

Iván- 1º de Bachillerato

6 respuestas a «Relación entre la Música y las Matemáticas»

  1. El vídeo de la música 8D pertenece al canal de Youtube sobre divulgación, en este caso musical, llamado Jaime Altozano. Un canal que recomiendo porque de sus vídeos se pueden adquirir grandes conocimientos y sobre todo se te puede generar un peculiar interés por la música, aunque nunca te haya llamado la atención, como fue mi caso cuando lo descubrí. De la música se puede extraer mucha información matemática por su relación directa con esta ciencia, como podemos ver en la noticia que has adjuntado, y con casos como el de Pitágoras, que usó la música como instrumento para aumentar su conocimiento sobre las matemáticas y determinar que todo se podía expresar con estas, siendo el origen de la naturaleza el número (como hemos visto este trimestre en filosofía).

    Tener conocimientos sobre música nos pueden hacer disfrutar más de las matemáticas y viceversa, por lo que sería recomendable que se enseñase más sobre el tema en las escuelas, ya que no todos los días te encuentras con vídeos como el que has adjuntado. (Miguel)

  2. me parece una noticia bastante interesante y como relaciona la música, para ser mas exactos las notas musicales de una canción de Amy Winehouse con las matemáticas, y hablando del vídeo me parece un vídeo bastante acertado porque no sabia que había música en 8d y no sabia que este método se esta aplicando a la música actual. Iván enhorabuena por tu noticia a mi me ha gustado mucho porque he leído y escuchado cosas que anteriormente no sabia. (Marcos)

  3. Me parece una noticia muy buena y entiendes muy fácil como puedes escuchar música 8D gracias a tus sentidos apreciando cómo que la música está sonando fuera de los cascos donde los escuchas y como si se moviera de izquierda a derecha. (Ricardo)

  4. Muy buena noticia Iván!! Te felicito por esta noticia tan interesante. Este tema me ha gustado bastante porque el mundo de las mates esta relacionado con una cosa que me encanta la musica. Hablas de la musica 8D relacionada con la musica actual y es muy interesante. Una vez mas te felicito!! (Guillermo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.