«¿Cómo cabrear a un matemático?» de Pablo Rodríguez
El pasado 15 de febrero de 2019 estrenamos los recreos Naukas en el IES Satafi con un comienzo esperanzador como podéis ver en la foto. La idea es poner vídeos divulgativos de ciencia e ingeniería del evento Naukas Bilbao, aunque no exclusivamente, en los recreos para fomentar la vocación en los alumnos. El requisito principal, además del interés del tema, es que duren como máximo 10 minutos.
La idea proviene de Juan Francisco Hernández (@juanfisicahr) que fue el primero en aplicarlo en su Centro y ahora se hace en más de 30 Centros de toda España.
Podéis ver el vídeo en este enlace: https://www.eitb.eus/es/divulgacion/naukas-bilbao/videos/detalle/5084298/video-naukas-bilbao-2017-pablo-rodriguez-como-cabrear-matematico/