En el siguiente enlace puedes ver cómo se produce la letra de nuestro DNI, que ni mucho menos es puesto al azar. Me ha paredido una curiosidad los métodos que se usan para obtener este. ¿Quieres saber como lo hacen? tu mismo lo puedes comprobar pincha aquí!
Javier – 1º de Bachillerato
Nunca me he parado a pensar en qué es exactamente lo que llevo en la cartera y con lo que me identifican en distintas situaciones, pero con esta noticia y el hilo de twitter que Víctor pasó hace un tiempo por el grupo de Telegram, también referido al DNI y la oculta complejitud que este tiene a sus espaldas, no sé si sentirme único y especial al saber que nadie más comparte el mismo número que yo. O por el contrario sentirme asustado por saber que es tan facil como que te roben el DNI para poder estar metido en un buen lío sin haber hecho nada, y además estar completamente desidentificado sin él para segun que situaciones. (Miguel)
Es curioso como con 8 cifras y 23 letras se puede crear una cantidad tan amplia de números. Es un sistema muy curioso que tiene muchas aplicaciones como para el DNI y a causa de eso el DNI electrónico, el correo electrónico y todo lo relacionado con nuestra huella en Internet. Como se ha mencionado en la noticia, reduce mucho la posibilidad de fraude o de equivocación a la hora de copiar un número. Todo lo que conocemos está de alguna u otra manera relacionado con los algoritmos, unos más importantes, otros menos pero necesarios para conocer el mundo tal y como lo conocemos. (Iván)