Del triángulo sagrado al teorema de Pitágoras

Todos conocemos este famosos teorema, pero lo que no sabemos es que, civilizaciones mucho más antiguas a este matemático, ya manejaban las propiedades del triángulo pues se consideraba sagrado.

https://elpais.com/elpais/2019/02/08/ciencia/1549626371_114241.html

Lucía – 1º de Bachillerato

3 respuestas a «Del triángulo sagrado al teorema de Pitágoras»

  1. Un teorema de los más importantes para lo que ha sido la evolución de esta ciencia, si no el que más, y seguramente es por ello que lo llevamos viendos desde que nos enseñaron que son las potencias. El poema de Le corbusier me ha gustado mucho, y la supuesta broma de Fernat me ha creado interes por saber qué ocurrió exactamente, aunque recuerdo que en uno de los libros de lectura del curso pasado de matemáticas se profundizaba un poco en su caso. (Miguel)

  2. Un ejemplo de como ha evolucionado la humanidad. Si ya en el siglo XXVI a. C. los humanos éramos capaces de descubrir estos teoremas y realizar estos cálculos hoy en día podríamos ser capaces de cualquier cosa. Lamentablemente con la creación de los ordenadores y tanta tecnología los adolescentes a día de hoy no hacen esfuerzos por realizar estos descubrimientos. Al final tanto avance tiene sus cosas malas. (Iván)

  3. Muy interesante para conocer el origen de un teorema tan conocido y utilizado como el de Pitágoras que seguramente nos explicaran pero, con el paso del tiempo se nos ha acabado quedando solo la fórmula. La reflexión de que el ser humano es consciente de los conceptos de horizontal y vertical al convertirse en bípedo supone una demostración de cómo, hasta sin darnos cuenta, las matemáticas forman parte de nuestra forma de vida misma. (Celia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.