Las matemáticas redescubren Granada

Descubriremos como Granada, al igual que muchas ciudades emblemáticas, está repleta de monumentos relacionados con las matemáticas, como el palacio de Carlos V o la Alhambra. Todo esto ha sido analizado por profesor de la Universidad de Granada que, viendo una arquitectura tan apasionante, ha decidido compartirla de una manera fácil y con un amplio público, creando una aplicación para el móvil con herramientas como Geogebra. Además, se están embarcando en nuevos proyectos como maquetas 3D.

https://elpais.com/tecnologia/2019/03/26/actualidad/1553598212_596672.html?id_externo_rsoc=whatsapp

Celia- 1º de Bachillerato

3 respuestas a «Las matemáticas redescubren Granada»

  1. Desde siempre se ha recurrido a elementos geométricos para diseñar objetos, edificios, o ropa porque esos elementos vienen implícitos en la palabra diseño ya que son la base de casi todo. Es impresionante la capacidad de los habitantes de hace tantos años para utilizarlos y que en el conjunto parezca que no se han utilizado o que no se aprecien. Sobre todo son importantes para guardar la simetría, además de la ayuda que aportan a la funcionalidad del objeto. Sin duda una buena manera de acercar a los ciudadanos o turistas a esa ciudad. Una pena que no haya para Getafe. (Iván)

  2. Debemos estar muy agradecidos a las matemáticas por habernos permitido evolucionar como especie y por haber creado semejantes obras de arte, y está noticia es una muy buena prueba de ello. (Enrique)

  3. Las matemáticas siempre han estado presente en la arquitectura, puesto que se habla de figuras geométricas. Sin embargo siempre es interesante analizarlo. En este caso esa aplicación que se menciona en la noticia debe de ser interesante tenerla si viajas a Granada, y más para los que estamos interesados en la arquitectura, ya que de esa manera podemos observar más a detalle las partes de cada obra arquitectónica. (Roxidey)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *